La iluminación navideña brilla en los ejes comerciales de Carabanchel

por Ruth Álvarez Nieto el 27/11/2020

El eje comercial del Camino Viejo de Leganés en Carabanchel, ha sido el escenario desde el que el concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha encendido esta tarde la Navidad en el distrito.

La colaboración entre los comerciantes de esta zona y la junta municipal ha hecho que brille especialmente un tramo del Camino Viejo de Leganés en apoyo de la labor desempeñada por el comercio de proximidad. Después de los malos tiempos vividos a causa de la pandemia, esperan que el alumbrado navideño anime a los vecinos a comprar y consumir en los establecimientos locales y se reanimen así sus negocios.

Este año, además de la iluminación que habitualmente coloca el Ayuntamiento, el distrito de Carabanchel ha instalado luces en tres puntos más: junto al eje de Camino Viejo de Leganés, también en la calle de La Laguna y en la plaza de Carabanchel donde su ubica la sede municipal.

Las luces permanecerán encendidas hasta el día 6 de enero al igual que el resto de iluminación de la capital. En Carabanchel, el Consistorio ha decorado la calle de General Ricardos con motivos de neblina azul; la de Antonio López, con motivos de truenos y la avenida de la Peseta, con 112 cadenetas, además de situar cerezos brillantes en las plazas de Carabanchel, Oporto y Elíptica. /

Fuente: Diario Madrid /Ayuntamento de Madrid