Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Flores solidarias para la investigación del cáncer de mama

por Ruth Álvarez Nieto el 01/10/2019

La Asociación Española de Floristas diseña el ramo de flores solidario ‘Por Ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La recaudación se destinará al proyecto “Cáncer de mama y el deseo de ser Madre” impulsado por el Grupo GEICAM.·         

​Como cada año, el 19 de octubre se celebrará el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Con este motivo, el día 1 de octubre arranca una hermosa iniciativa nacida del acuerdo de colaboración entre el Grupo  GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y la Asociación Española de Floristas, del que se beneficiarán las mujeres con esta enfermedad.

Esta asociación ha diseñado un ramo de flores especial con el nombre  “Por ellas” con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Se empezará a comercializar desde el día 1 de octubre, y por cada ramo vendido, las floristerías colaboradoras donarán 5 euros que irán destinados íntegramente al proyecto de investigación “Cáncer de mama y el deseo de ser madre” que está llevando a cabo el Grupo Geicam, para ayudar a las más de 1.400 mujeres españolas que cada año desean ser madres durante o tras un cáncer de mama.

Este estudio busca evaluar con mayor precisión el embarazo en esta enfermedad y su seguridad, así como ofrecer a oncólogos y otros profesionales implicados en el abordaje del cáncer de mama herramientas necesarias para aconsejar con éxito a aquellas pacientes que desean quedarse embarazadas.

La idea es perpetuar la iniciativa, de modo que, con posterioridad a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se seguirá comercializando el ramo, con el fin de seguir avanzando en el proyecto.

Se trata de un ramo de flores de estilo circular, con flores en tonos rosas como Lilium, Gerbera, Alstroemeria, Rosa y Mini clavel acompañadas de verdes.

Esta iniciativa se dará a conocer en la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín (IBERFLORA) en Valencia, una cita que reúne cada año a un mayor número de expositores y visitantes profesionales del sector verde internacional y nacional.

Entre las floristerías colaboradoras, se encuentra GARCIA-MORATO FLORISTAS, uno de nuestros comercios destacados en el barrio de Carabanchel. Gracias por apoyar esta iniciativa que necesita de todos nosotros.