Obras de mejora en el Centro de Día La Magdalena en Carabanchel

por Ruth Álvarez Nieto el 01/09/2020

  • Las actuaciones realizadas han mejorado los medios de evacuación del edificio, con instalación de rampa y barandilla para garantizar la seguridad y accesibilidad.
  • En las obras de conservación se han utilizado materiales adecuados para evitar riesgo de resbalones.

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana el Centro de Día para Mayores La Magdalena para comprobar las obras de conservación realizadas, así como diversas actuaciones que han mejorado los medios de evacuación existentes para garantizar la seguridad y accesibilidad en el edificio.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 100.000 euros, han correspondido  al acondicionamiento de dos zonas diferentes de las instalaciones:
 

  • Planta baja, en la que se ha sustituido el solado existente por pavimento adecuado al uso para evitar el riesgo de resbalones y se ha instalado un zócalo de protección mejorando los medios de evacuación, además de obras de conservación como reparación de puertas y pintura de espacios interiores.
  • Acondicionamiento exterior del patio posterior que ha incluido la urbanización de la salida de emergencia a través de un itinerario accesible mediante rampa y barandilla, garantizándose así la total accesibilidad.

Equipamiento municipal de atención a mayores

El Centro de Día municipal La Magdalena es uno de los equipamientos de servicios sociales no residenciales con el que cuenta el distrito de Carabanchel. Tiene una capacidad de 65 plazas y está destinado a prestar atención psicosocial, preventiva y rehabilitadora al colectivo de mayores en régimen diurno para prevenir y/o compensar la pérdida de autonomía.

El objetivo de estos centros es proporcionar atención sociosanitaria que prevenga y compense la pérdida de autonomía, facilitando apoyo a sus familiares y cuidadores, retrasando la institucionalización y facilitando la permanencia de los mayores en su medio habitual./