Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Comienza el plazo para solicitar las ayudas a los establecimientos de ocio nocturno

por Ruth Álvarez Nieto el 07/01/2021

La convocatoria de las subvenciones ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales a partir de mañana.

Las ayudas, de hasta 1.000 euros al mes, están destinadas a las discotecas, salas de baile y bares especiales cuya actividad quedó suspendida por imperativo en agosto.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo va a destinar dos millones de euros, ampliables en función de demanda, al apoyo del ocio nocturno para intentar mitigar las consecuencias que han generado en este sector las medidas preventivas establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19.

El extracto de la convocatoria ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, por lo que los solicitantes tendrán un plazo de 20 días naturales a partir de mañana, 8 de enero, para presentar las solicitudes. Los trámites pueden realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid o presencialmente en el caso de aquellas personas que no estén obligadas legalmente a realizar la tramitación por medios electrónicos.

Estas ayudas, de hasta 1.000 euros mensuales para el pago del alquiler, están destinadas a las discotecas, salas de baile y bares especiales con y sin actuaciones musicales, establecimientos que se vieron obligados a cerrar por imperativo legal tras la publicación de la orden con las medidas preventivas por parte de la Consejería de Sanidad en el mes de agosto. Por tanto, no pueden acogerse a estas ayudas las salas de fiesta, restaurantes y cafés espectáculo, ya que la orden dejaba claro que no se cerraban estos establecimientos. /

Fuente: Diario Madrid (Ayuntamiento de Madrid)