Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

La unión de los comercios hace barrio

por Chary Esteve el 01/08/2013

​​Este fin de curso es especial. Podríamos decir que, en lomejordebenimaclet, tenemos nuestra particular fiesta de graduación, donde los protagonistas, los que se llevan sin duda la matrícula de honor, son los comercios de nuestro barrio.

Mirando atrás, hace dos años y medio que emprendimos con ilusión la aventura de “hacer barrio”. Algunos nos miraban extrañados, pues es obvio que Benimaclet está hecho. Y así es: Benimaclet está tejido por una inmensa red de pequeños comercios que la convierten en un lugar ideal para comprar, salir a comer o cenar, un lugar ideal para vivir.

Nuestra fiesta de graduación se llama “Sentir barrio”, un proyecto audiovisual financiado por un pequeño número de comerciantes del barrio, de la mano de 451 Producciones, o mejor dicho, de Jonathan y Beatriz, que es nuestra forma de decir GRACIAS por hacerlo real, porque por fin se materializa esa idea que nos hace seguir día a día trabajando por el pequeño comercio del barrio: la idea de aunar esfuerzos, de sumar, de que un comercio es mucho más que un local, de que comprar es mucho más que una transacción económica y de que los comercios de un barrio pueden formar equipo, no ser competencia.