Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Ecomaclet, la primera Jornada Agroecológica de Benimaclet

por Chary Esteve el 13/04/2016

​El sábado 16 de Abril, Benimaclet se llenará sabores, colores, ideas e inquietudes: Un mercado de proximidad donde comprar productos de la tierra, disfrutar de la ruta de la tapa ecológica, intervenciones artísticas y actividades informativas. 

Desde las 10h hasta las 18h.

​La iniciativa surge de los colectivos, grupos de consumo y pequeños comercios del barrio relacionados con la alimentación, que han elaborado de forma asamblearia una propuesta para dar visibilidad y compartir los valores de la Soberanía Alimentaria, aprovechando la celebración de la semana de la lucha campesina. 

+ info goo.gl/TMRBeZ

Diversas actividades llenaran las calles del barrio:

ECOMERCADO 10h-14h 

En la plaza de Benimaclet.

El ecomercado de proximidad donde podremos comprar productos de pequeños productores relacionados con los grupos de consumo de Benimaclet (La Morera y Sóc el que menge), los huertos del barrio y otros que se han adherido a la propuesta de Ecomaclet.

LA PRIMERA RUTA DE LA TAPA ECOLÓGICA 10,30h-14h

Al-Paladar, Terra Centre Social Bar, La Carabasseta, La Comanda a granel, La Ola Fresca y La Murta. 

Donde locales del barrio ofrecerán un par de tapas elaboradas con productos ecológicos y  podrás conocer el proyecto agro-ecológico. Los tíquets se pueden adquirir de forma anticipada en los locales de la ruta, y el mismo dia en el puesto informativo de la Plaza de benimaclet.

COMIDA POPULAR DE SOLIDARIDAD

Organizado por la Plataforma “Juntes sense por”. Necesario comprar el tíquet de forma anticipada.

ACTIVIDADES FORMATIVAS Y ENCUENTROS

A cargo de la Plataforma de Soberanía Alimentaria del País Valencià. Durante toda la jornada habrán distintas actividades en varios espacios del Barrio.

+ info goo.gl/ehheZu