Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

CARNAVALES BENIMACLET 2019

por Chary Esteve el 11/02/2019

​Un año más llegan los CARNAVALES 2019 de Benimaclet. El barrio se llena de gente por todos los rincones, de color, música, gigantes y pólvora, para festejar, entre otras muchas cosas, una tradición con mucha solera y años de historia. 

A estas celebraciones se unen un sin fin de actividades organizadas por diversas agrupaciones vecinales. 
Desde lo mejor de Benimaclet os invitamos a participar y disfrutar de todas ellas, siempre desde el respeto a los vecinos y al barrio ;)

Los más pequeños también tendrán su carnaval, será el viernes 22 de Febrero. Con dos concentraciones: desde el CEIP Carles Salvador y desde CEIP Pare Català. Todos los niños disfrazados recorrerán las calles del barrio hasta la sede de la asamblea de vecinos de Benimaclet, donde para finalizar, habrá una chocolatá para todos los participantes. 

El tradicional CARNESTOLTES DEL MORO MACLET, será el sábado 23 de Febrero por la tarde, recorrerá las calles del barrio, con los gigantes Tirant, el moro Maclet y Cleta, y les dimonis que llenarán las calles de pólvora. Tras su encuentro y baile en el cruce de las calles Barón de San Petrillo y Leonor Jovani, leerán la declaración de independencia del Califato de Benimaclet. Todo amenizado por "les colles de dolçainers" y "la Muixeranga" y muchas otras asociaciones.

Por la noche continua la diversión con el FESTIMACLET. A partir de las 21:30h CONCIERTO EN LA PLAZA DE BENIMACLET promovido por el colectivo de "Joves de Benimaclet", con las actuaciones de Pep Gimeno "Botifarra", el grupo de Agres ESiR, y como artistas de nuestro barrio, el grupo Poetes Anònims, y la cantante Irene Ricart. Y como no podían faltar los tradicionales "Cant d'Albaes". 

PROGRAMA

VIERNES

22 Febrero 2019

_

17:30h 

CABALGATA INFANTIL Y CHOCOLATÁ

Salida de los colegios CEIP Carles Salvador y CEIP Pare Català 
recorriendo las calles del barrio hasta la asamblea de vecinos de Benimaclet calle masquefá.
Al finalizar habrá una chocolatá para todos los participantes.

_

21:00h  

"SOPAR DE COMARES"

En el local de de la asamblea de vecinos de Benimaclet (confirmar asistencia)

_

SÁBADO

23 Febrero 2019

_

17.00h 

ENCUENTRO DE "COLLES DE DOLÇAINA I TABAL"

“Sense dolçaina i tabal no hia ha revolució" en el local de la asamblea de vecinos de Benimaclet, calle masquefá.

_

19.00h 

CARNESTOLTES DEL MORO MACLET

Cabalgata con los gigantes: Tirant, el Moro Maclet y Cleta. Los participantes que quieran disfrazarse recorrerán las calles del barrio junto con filades de moros, “Muixeranga de València i la Jove Muixeranga de Valènicia” colles de dolçainers i tabaleters, el grupo de gaites “Celtúria” grupos de danzas ”l’Esvaraeta de Benimaclet i Danses de Puçol"…

_

20.30h 

ENCUENTRO DE TIRANT, EL MORO MACLET Y ELS DIMONIS

En cruce de las calles Barón de San Petrillo y Leonor Jovani

_

21.00h 

PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA 

del Califato de Benimaclet en el local de la asamblea de vecinos de Benimaclet

_

21:30h 

FESTIMACLET 2019

Concierto en la plaza de Benimaclet con las actuaciones de: Pep Gimeno "Botifarra", ESiR, Poetes Anònims, Irene Ricart y los tradicionales "Cant d'Albaes"

_

Organizado por: Assemblea de Veïns de Benimaclet, Estrela Roja de Benimaclet, Dimonis de Benimaclet, Joves de Benimaclet

Y si quieres aprovechar… y cenar por el barrio, tomarte algo o reponer fuerzas… te dejamos el directorio de bares y restaurantes que tienes por la zona. Recuerda que el barrio está a tope esos días, si quieres cenar o comer, te recomendamos que hagas tu reserva con anticipación.