Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Carnavales Benimaclet 2016

por Chary Esteve el 04/02/2016

Un año más, con el mes de Febrero, llegan los CARNAVALES 2016 de Benimaclet. El barrio se llena de gente por todos los rincones, de color, música, gigantes y pólvora, para festejar, entre otras muchas cosas, una tradición con solera y años de historia. 

A estas celebraciones se unen un sin fin de actividades organizadas por diversas agrupaciones vecinales. Desde lo mejor de Benimaclet queremos animaros a participar y disfrutar de todas ellas.

Los carnavales del barrio de Benimaclet comienzan el sábado 6 de Febrero con un CARNAVAL MULTICOLOR, organizado por la Asociación de Comerciantes de Benimaclet. Evento que favorece la fusión intercultural: comparsas y fraternidades desfilarán ofreciendo una muestra de indumentaria, danzas y música. La celebración rinde homenaje al carnaval de Oruro, capital del Folclore de Bolivia.

Los más pequeños del barrio también tendrán su peculiar carnaval, será el viernes 12 de Febrero. La CABALGATA INFANTIL saldrá del CEIP Carles Salvador, y llegará hasta la plaza de Benimaclet. Al finalizar, como ya es tradicional, en el local de la asamblea de vecinos una chocolatá para todos los participantes. 

El sábado 13 por la tarde dos cabalgatas recorrerán las calles del barrio. La organizada por Associació de Dones Veïnals de Benimaclet, y el tradicional CARNESTOLTES DEL MORO MACLET, organizado por la Asamblea de Vecinos de Benimaclet, con los gigantes Tirant, el moro Maclet y Cleta, y les dimonis que llenarán las calles de pólvora. Tras su encuentro y baile en el cruce de las calles Barón de San Petrillo y Leonor Jovani, leerán la declaración de independencia del Califato de Benimaclet. Todo amenizado por "les colles de dolçainers" y "la Muixeranga".

 Por la noche continua la diversión con Festimaclet. A partir de las 22:00h concierto en la Plaza promovido por el colectivo de "Joves de Benimaclet", con la actuación de Pepet i Marieta, Traficants de Sucre y Skatuttipresto, y alguna sorpresa más.

Sábado 6 de FEBRERO

15:00h CARNAVAL MULTICOLOR

   

Viernes 12 FEBRERO

17:00h CARNAVAL INFANTIL. Salida del

CEIP Carles Salvador hasta la plaza de la Benimacletl. Al finalizar Chocolatá en calle la Masquefá.

Sábado 13 FEBRERO  

17:00h CABALGATA de la Associació de Dones Veïnals. Avenida Valladolid, 42 bajo

18:00h Colles de dolçaines.

18:30h CABALGATA DEL MORO MACLET desde la Asamblea de Vecinos, calle Masquefa.

20:00h ENCUENTRO Y BAILE de Tirant con el moro Maclet y els dimonis. Cruce de Barón de san petrillo con Leonor Jovani.

20:30h Proclamación de la independencia del califato de Benimaclet, en la Asamblea de Vecinos, calle Masquefa. 

22:00h FESTIMACLET, concierto en la plaza de la Iglesia de Benimaclet.