Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

CARNAVALES BENIMACLET 2020

por Chary Esteve el 05/02/2020

​​Ya no queda nada para los CARNAVALES 2020 de Benimaclet. Como cada año, el barrio se llena de gente por todos los rincones, de música, color, gigantes y pólvora, para festejar, entre otras muchas cosas, una tradición con mucha personalidad. 

Un sin fin de actividades organizadas por diversas agrupaciones vecinales. 
Desde lo mejor de Benimaclet os invitamos a participar y disfrutar de "CARNESTOLTES A BENIMACLET, XXXI ARRIBADA DEL MORO MACLET" y del "FESTIMACLET AL SOLET", siempre desde el respeto a los vecinos y al barrio.

Los más pequeños también tendrán su carnaval, será el viernes 21 de Febrero. Todos los niños disfrazados recorrerán las calles del barrio hasta la sede de la asamblea de vecinos de Benimaclet, donde para finalizar, habrá una chocolatá para todos los participantes. 

El tradicional CARNESTOLTES DEL MORO MACLET, será el sábado 22 de Febrero por la tarde, recorrerá las calles del barrio, con los gigantes Tirant, el moro Maclet y Cleta, y les dimonis que llenarán las calles de pólvora. Tras su encuentro y baile en el cruce de las calles Barón de San Petrillo y Leonor Jovani, leerán la declaración de independencia del Califato de Benimaclet. Todo amenizado por "les colles de dolçainers" y "la Muixeranga" y muchas otras asociaciones.

Y como no podía faltar, FESTIMACLET AL SOLET, organizado por els joves de Benimaclet. El sábado 22, desde las 10:00h en la plaza de benimaclet, con talleres para los más pequeños, música al sol, danza y muchísimas cosas más. Entre otras, un homenaje a la historia del barrio de Benimaclet.

PROGRAMA

VIERNES, 21 Febrero 2020

_

18:00h  FIESTA INFANTIL Y CHOCOLATÁ

En la sede de  la asamblea de vecinos de Benimaclet calle masquefá. Al finalizar habrá una chocolatá para todos los participantes.

_

21:00h   "SOPAR DE COMARES"

En el local de de la asamblea de vecinos de Benimaclet (confirmar asistencia)

_

SÁBADO, 22 Febrero 2020

_

10.00h  FESTIMACLET AL SOLET

En la plaza de Benimaclet, con talleres para los más pequeños, música al sol, danza… Y un homenaje a la historia del barrio de Benimaclet.

_

17.00h  ENCUENTRO DE "COLLES DE DOLÇAINA I TABAL

“Sense dolçaina i tabal no hia ha revolució" en el local de la asamblea de vecinos de Benimaclet, calle masquefá.

_

19.00h CARNESTOLTES DEL MORO MACLET

Cabalgata con los gigantes: Tirant, el Moro Maclet y Cleta. Los participantes que quieran disfrazarse recorrerán las calles del barrio junto con filades de moros, “Muixeranga de València i la Jove Muixeranga de Valènicia” colles de dolçainers i tabaleters, el grupo de gaites “Celtúria” grupos de danzas ”l’Esvaraeta de Benimaclet i Danses de Puçol"…

_

20.30h  ENCUENTRO DE TIRANT, EL MORO MACLET Y ELS DIMONIS

En cruce de las calles Barón de San Petrillo y Leonor Jovani

_

21.00h  PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA 

del Califato de Benimaclet en el local de la asamblea de vecinos de Benimaclet.

_

Organiza: Assemblea de Veïns de Benimaclet, Estrela Roja de Benimaclet, Dimonis de Benimaclet. 

Colabora: Joves de Benimaclet

_

Y si quieres… puedes aprovechar y cenar por el barrio, tomarte algo o reponer fuerzas… te dejamos el directorio de bares y restaurantes de Benimaclet.

Te recomendamos que hagas tu reserva con anticipación, el barrio estará a tope ;)