Mercado De La Paz

Mercados
Madrid
432150
4.50 de 2 voto/s.
Votar
Puntúa de 1 a 5
En el corazón del emblemático Barrio de Salamanca el Mercado de La Paz, ofrece a clientes, vecinos y turistas más de 50 puestos donde poder adquirir productos de primerísima calidad. Inagurado en 1882, nuestro mercado se encuentra situado entre las calles de Lagasca, Hermosilla, Claudio Coello y Ayala. Ven a conocernos: ¡disfruta de un ambiente acogedor!

Nuestro mercado; sus orígenes


Tradicionalmente, los mercados se organizaban en plazas y calles (plaza de la Cebada, de San Miguel, del Carmen, de los Herradores, Mostenses y del Humilladero), alineados en puestos que exponían la mercancía, según la normativa vigente. Para 1850, Madrid ya cuenta con cinco mercados cubiertos, construidos por iniciativa privada: mercado de San Ildefonso, (1834), San Felipe Neri (1839), Caballero de Gracia (1840), los Tres Peces y las Cuatro Calles, aunque no será hasta 1868 cuando el Ayuntamiento acuerde la construcción de mercados municipales cubiertos, en las citadas plazas de los Mostenses y la Cebada (ambos de 1875, y en Chamberí, de 1876. El Mercado de La Paz completó la oferta, siendo el último de los mercados construídos en el siglo XIX. De estos mercados, sólo el de San Miguel y nuestro Mercado de La Paz se mantienen en pie, siendo además este último el único que mantiene su actividad tradicional.


CARNICERIAS


En nuestro interior los clientes y amigos encontrarán hasta 6 puestos diferentes donde poder adquirir productos cárnicos de primerísima calidad. Estos provienen de diversos lugares de la geografía española. Vaca, ternera, cordero, cerdo, conejo... Asimismo tenemos 3 puestos de pollería en el que igualmente los interesados podrán adquirir lo que precisen: De todo encontrarás en el Mercado La Paz. CARNICERIAS - - LALO - - MEATTOEAT - - SANTIAGO - - Hnos. RUBIO - - SUCESORES DE CESAR MANTECON - - LA VIANDA DE JULIAN POLLERIAS - - A.HERRANZ - - DANIEL DIAZ - - ALFREDO


PESCADERIAS

Dice el sabio refrán "de la mar el mero y de la tierra el cordero". Uno de los mejores puertos de mar se encuentra en la capital, en nuestro barrio, en nuestro Mercado de La Paz, aquí los amantes del buen comer, los que disfrutan de la buena mesa tienen el mejor y más FRESCO producto de la mar. Pescados: de toda clase, merluza, salmon, mero, pez espada, lenguados... suficiente para comer durante semanas sin repetir el mismo plato. Crustaceos (percebe, mejillón, camarón langostino...), moluscos (mejillón, almeja, berberecho, chipirón...), y por supuesto centollo, buey de mar, langostinos, cigalas, bogavante... todo lo tienes a un paso. No dudes, tu compra en el Mercado de la Paz. - - PINXO DAS RIAS - - BALLESTEROS - - OÑATE - - LA CENTRAL - - JOSE RAMON MARTIN

FRUTERIAS

Con tanto comercio de fruta que se han instalado por todos los lados, los que realmente disfrutan la fruta saben que el buen producto no se encuentra en cualquier esquina. El trato que nuestros profesionales dispensan a sus productos son dignos de admiración. Desde su selección en origen hasta que llega a sus manos, existe un proceso de puesta en marcha que evita a nuestros clientes, disgustos indeseados. Busque lo mejor, que aquí lo tenemos: - - MEDINA (enlace a Medina) - - EL ABUELO PEDRO (enlace El Abuelo Pedro) - - MARI CARMEN (enlace frutas Maricarmen) - - J. REVIEJO (enlace frutas Reviejo)

Contacta con este comercio

Acepto las condiciones legales*

¿Quieres que incluyamos un nuevo comercio?, ¿Ves algún error?, ¿Quieres anunciarte con nosotros? ¿Eres el propietario?