Hablamos con Boira Llobell sobre su libro Silvania

por Israel Rodríguez Rodríguez el 19/08/2021

En Julio de 2020 Boira Llobell publicaba su primera novela, Silvania, con la editorial Libros.com, desde la Librería Lápiz y Papel entrevistan a su autora para descubrirnos más detalles sobre esta apasionante novela.

Dicen que el que busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla, y eso es lo que Sandra, la protagonista de esta historia, va a tener que vivir. Su vida aparentemente normal dará un giro en su viaje de fin de curso, donde se dará cuenta de que no todo en su familia es como le han contado.

Una emocionante novela de aventuras ambientada en la imaginaria ciudad de Silvania, donde sus protagonistas verán como sus vidas cambian en un abrir y cerrar de ojos. Tendrán que enfrentarse a cosas que nunca habrían pensado que iban a vivir, lucharán por su vida, por su futuro y por el amor. Una novela que nos mantiene con los nervios a flor de piel, adictiva, emocionante y que nos deja con ganas de mucho más (una segunda parte por lo menos).

Pero hablemos un poco más con su autora, Boira.

P: Boira, ¿qué es lo que te impulsó a escribir esta novela?

Mi propio viaje de fin de curso. La adolescencia es una época en la que todo se vive muy intensamente y aquél viaje me marcó en muchos aspectos. Lo rememoré durante mucho tiempo y, unos años después, me puse manos a la obra. Praga, que aún no era Silvania, se abría paso dentro de mí, pidiendo folios y tinta.

P: ¿Cuánto has tardado en escribir la novela?

En tiempo me llevó unos diez años, aunque la escribí a temporadas: podía pasar más de un año sin tocarla y después estar semanas algo obsesionada, sin parar.

P: ¿Fue difícil el proceso de publicar el libro?

Al principio sí: todo el mundo sabe que es un sector en el que empezar es muy complicado. Barajé distintas opciones y finalmente me decidí por una empresa que me llevara de la mano en esta primera aventura y con la que tuviera garantías de que Silvania luciera como se merecía.

Gracias a la editorial y a todos los mecenas que apostaron por mí y me apoyaron, pude lograr el sueño de ver Silvania hecha realidad.

P: ¿Quiénes son tus referentes a la hora de escribir? ¿En quién te inspiras?

Yo siempre digo que, de mayor, quiero ser como Elisabet Benavent y Carlos Ruiz Zafón. Son seguramente los que más he leído y supongo que, además de mi estilo propio, tengo bastante de ellos.

Otros de mis autores de referencia son Clara Sánchez y Jane Austen.

P: ¿Por qué decidiste cambiar el nombre a la ciudad? ¿Porque realmente la ciudad que describes es Praga, verdad?

Sí, mi viaje de fin de curso fue a Praga y, para los que conozcan la ciudad, la reconocerán en las calles de Silvania.

Cuando empecé a tejer la historia de la ciudad y del país me di cuenta de que me estaba tomando quizás demasiadas licencias… por eso me decidí a inventar de cero un pequeño país, un principado ubicado donde yo quisiera y pudiera hacer a mi gusto y según mis necesidades.

El nombre me lo dio un buen amigo, personaje secundario de la novela además.

P: ¿Cómo describirías a Sandra, la protagonista?

Sandra siempre se llamó así pero ha evolucionado mucho a lo largo del proceso de escritura. Empezó siendo quizás un personaje algo plano y poco a poco le fui dando mucha personalidad y carácter.

No fue hasta casi el final que me di cuenta que tenía entre manos la posibilidad de hacer un personaje fuerte e inspirador, una protagonista feminista con las que las lectoras se sintieran identificadas y que admirasen.

Esto me supuso rehacer algunos fragmentos y escenas de la novela cuando prácticamente estaba acabada pero sin duda mereció la pena. Estoy muy orgullosa de ella y de su evolución en la historia.

Habrá que esperar a ver cómo llega a sorprendernos en el futuro…

P: ¿A qué tipo de lector recomendarías tu libro?

Yo siempre digo que es un libro para todos los públicos, a pesar de estar encuadrado en literatura juvenil.

Silvania es una novela muy visual, es algo así como ver una peli de acción, dinámica y rápida. A todos aquellos que les guste este tipo de historias, les gustará.

 

Si aún no has leído Silvania, te recomendamos que no pierdas el tiempo y corras a por él! Tienes por delante 400 páginas increíbles que te engancharán de principio a fin.

Puedes conseguír Silvania en Librería Lápiz y Papel o pídelo a través de su escaparate on line pinchando aquí