Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Semana Santa 2017

por Aldo Tomasicchio el 30/03/2017

Ya está disponible el programa de Semana Santa 2017, que dará comienzo el domingo 2 de Abril y se alargará hasta el viernes 14 de Abril. Podéis descargar el archivo adjunto para tener más información sobre los actos. 

​​La Semana Santa 2017 en Alcorcón dará comienzo el domingo 2 DE ABRIL a las 18:00 h con el pregón de la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. La pregonera de este año será María José Santiago, y se contará con las actuaciones de Juan Peña, Lorena Gómez y la Banda de Música Manuel de Falla.

El 7 DE ABRIL (Viernes de Dolores), a las 19:00 h dará comienzo la Procesión Vía Crucis de Jesús de Medinaceli, teniendo salida en la Parroquia San Pedro Bautista. A las 19:30 h tendrá lugar la misa en honor a Nuestra Señora de la Soledad en la Iglesia Santa María la Blanca.

El 9 DE ABRIL (Domingo de Ramos) tendrá lugar la Procesión de la Borriquita y la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

  • 11:30 h – Bendición de ramos y palmas
  • 12:00 h – Santa Misa
  • 13:00 h – Procesión de palmas de fieles y hermanos con las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén t Nuestra Señora de la Saleta llevadas por los niños de la hermandad.
  • 18:00 h – Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza acompañados por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla y por la Agrupación Musical de Cazorla (Jaén).

El 13 DE ABRIL (Jueves Santo), a las 20:00 h dará comienzo la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Soledad acompañados por la Banda Municipal Manuel de Falla.

El 14 DE ABRIL (Viernes Santo), a las 20:00 h tendrá ligar la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad acompañados por la Banda Municipal Manuel de Falla.

programa-semana-santa-alcorcon-2017.pdf