Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Fiestas Alcorcón Septiembre 2015

por Aldo Tomasicchio el 27/08/2015

​Ya está el programa de fiestas a disposición de los vecinos de Alcorcón. Podéis descargar el archivo adjunto para tener más detalle. 

- La mitad del presupuesto, 150.000 euros, se destina a fines sociales 

-   Actividades para pequeños, grandes y mayores, y destacadas actuaciones de Barón Rojo, Los Supersingles, Angy, La Excepción, El Pescao o Dubby Kids, entre otros

 El próximo día 2, a las 20:30 horas en la plaza de España, los vecinos de Alcorcón tienen una cita más que esperada: el pregón que dará el pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Este año contaremos con la presencia de dos artistas de lujo como pregoneras, que además ofrecerán el primer concierto de las fiestas: Encarni y Toñi Salazar (Azúcar Moreno). Será el comienzo de ocho días festivos con un sinfín de actividades y artistas para disfrutar en familia y con amigos en los diferentes barrios de Alcorcón.

Las fiestas patronales de Alcorcón, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que ha preparado la Concejalía de Cultura y Festejos, arrancarán el próximo 2 de septiembre y contarán, como cada año, con grupos y artistas que harán disfrutar a los vecinos durante los días festivos, que este año serán más solidarios, ya que la mitad del presupuesto de las Fiestas patronales, 150.000 euros, se dedicará a obra social. 

Conciertos para todos los gustos

Como en años anteriores, los conciertos se celebrarán en dos espacios distintos: el auditorio Paco de Lucía, situado en el recinto ferial, y en la Plaza de España. Todos los conciertos del auditorio serán a las 23.00 horas, y correrán a cargo de “La Excepción” (miércoles, 2), “Amelie” (jueves, 3), “La Guardia” (viernes, 4), “Angy” (sábado, 5), “Los Supersingles” (domingo, 6), y “El Pescao” (martes, 8).

La Plaza de España será el escenario para los conciertos de “Azúcar Moreno” (miércoles, 2, a las 21.30h.), “Zamburiel” (jueves, 3, a las 21.30h.), “Barón Rojo” (viernes, 4, a las 21.00h.); el sábado, 5, a las 20.30h., tendrá lugar el concierto “Alcorpop”, con las actuaciones de “Xriz”, “El Viaje de Eliot”, “María Villalón”, “Kike Ruiz”, “Aarón Blasco”, “Martín Sangar”, “Just Smile” y “Mirko”. Como cierre de las fiestas, el miércoles, 9, a las 20.30h., el concierto correrá a cargo de “Rumba 3”.

Para los mayores, el Teatro Buero Vallejo acogerá un gran espectáculo de música española ofrecido por Ana María Puente, “La Pelirroja”, que tendrá lugar el viernes, 4, a las 17.00h. y a las 19.30h. La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en los Centros de Mayores Salvador Allende y Polvoranca.

Actos religiosos

El lunes 7, a las 21.00h., tendrá lugar la tradicional subida de la Virgen desde la Ermita a la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca, acompañada por el Grupo de Coros y Danzas “Nuestra Señora de los Remedios” y la Banda Municipal de Música “Manuel de Falla”.

El martes, 8, a las 19.00 horas, la Plaza de los Reyes de España acogerá la celebración de la Misa Mayor en honor a la Patrona, en la que participará la Coral Polifónica de Alcorcón y la Banda Municipal “Manuel de Falla”.

Actividades infantiles y atracciones a 1 euro

Los niños gozarán del protagonismo de otros años en estas fiestas patronales, por lo que el programa incluye innumerables actividades para ellos, muchas de las cuales tendrán lugar en la calle Los Cantos, entre las 11.00h. y las 23.00h.: cuentacuentos, pasacalles, espectáculos de Frozen, Peter Pan, Blancanieves o Rapunzel, así como un mercado infantil.

En la Plaza de los Reyes de España se instalará un gran parque infantil de hinchables los días 3 y 4, de 11.00h. a 14.00h. y de 17.00h. a 20.30h. El jueves, 3, a las 19.00h., en la Plaza de España, el espectáculo “Diverclub en Directo”, con las actuaciones de “CO-CO-UA-UA”, “Dubby Kids”, “La Bella Durmiente” y “El Gato con Botas”, y que finalizará con una gran fiesta de la espuma. Este mismo día, a las 12.00h., tendrá lugar el espectáculo de “Ronald McDonald’s”.

Además, y durante los días 31 de agosto y 1 y 9 de septiembre, todas las atracciones del recinto ferial costarán 1 euro.

Deportes

Durante las fiestas tendrán lugar también distintos torneos o actividades deportivas como el tradicional “Torneo El Puchero”, que enfrentará este año, el martes, a las 20.30h., al Alcorcón y al Leganés. Ping-Pong, pádel, frontón, tenis o fútbol sala serán algunos de los deportes cuyos torneos se celebrarán durante estas fiestas.

Diversión y solidaridad: la mitad del presupuesto, destinado a fines sociales

Este año, el Ayuntamiento de Alcorcón, por iniciativa de su alcalde, David Pérez, ha decidido destinar la mitad del presupuesto de esta fiestas patronales (en torno a 150.000 euros) a fines sociales, con el fin de seguir paliando las necesidades de muchas familias de la ciudad, lo que no ha impedido organizar un programa participativo y con múltiples actividades para todos los vecinos de Alcorcón.

descarga-el-programa-fiestas-2015.pdf