Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

El marketing boca a boca para los negocios del barrio

por Aldo Tomasicchio el 02/04/2014

​Como Agencia de Marketing Local,  estamos especializados en marketing on line para nuestros comercios y empresas del barrio, y queremos hablar sobre algo que existe desde siempre y sobre el que se basa nuestro trabajo: el marketing de boca en boca. 

El boca a boca es mucho más antiguo y anterior a que se le bautizara como “marketing”. 

Se trata de una práctica puesta en marcha por los verdaderos protagonistas del marketing: los clientes o consumidores que, después de comprar, consumir o tener alguna experiencia con cualquier producto, marca o servicio, son los que se convierten en los mejores (o peores) publicistas.

Y es que el boca a boca es un aliado imprescindible del marketing porque si la gente está contenta y le gusta lo que compra y consume y el servicio recibido, estará dispuesta a comentarlo con sus amigos y familiares, lo que generará un aumento de clientes o consumidores.

El boca a boca es una herramienta de probada eficacia en el marketing 
El secreto del éxito del “marketing boca a boca” se basa en que el protagonista es el propio consumidor. Él es quién recomienda e informa a sus contactos de forma verbal (o virtual) las bondades de un producto o servicio, con su recomendación e información, propaga y “hace publicidad positiva” sobre aquello que ha comprado o consumido.

El boca a boca genera credibilidad ya que la fuente de donde proviene suele ser de confianza y no persigue ningún interés en particular y es altamente valorado.

El boca a boca se encuentra actualmente por encima del marketing tradicional, gracias a su efectividad ya que se basa en recomendaciones reales de gente real.  Gran parte de los consumidores confía más en las recomendaciones de algún conocido que en las procedentes de cualquier otra fuente.

Actualmente y gracias a los social media, ese “boca a boca” cuenta con más empuje e influencia que nunca, mediante blogs, foros, emails, redes sociales, etc….La publicación de comentarios, sugerencias, críticas y recomendaciones sobre marcas y productos tienen una influencia enorme en gran parte de los usuarios de internet.

Esto es justo lo que potenciamos en Lo Mejor de Alcorcón: promocionar los mejores comercios de la zona y gracias a las recomendaciones reales de los vecinos y usuarios de todos ellos, generar ese boca a boca. Ofrecemos nuestro directorio online, entre otras herramientas, y un gran equipo de profesionales que están cerca del cliente y se responsabilizan de promocionar en Internet y en las redes sociales a los mejores negocios de la zona para que sus ocupados dueños se puedan centrar en lo que mejor saben hacen: dirigir sus negocios.

Así que para el consumo en nuestro barrio, nuestras compras, los servicios que necesitamos, etc…  nada mejor que comprobar los comentarios de otros vecinos y usuarios de nuestros comercios y negocios, por la influencia que estos ejercen también online.

Desde aquí os animamos a que ejerzáis esta tarea del “boca a boca” tan importante y eficaz para nuestros comercios y, en definitiva, para los vecinos de nuestro barrio.

Lomejordealcorcon.com

Fotos vía 'trnd-team'