Comercio Recomendado
Imágenes Videos

Iria Intervención

Logopedas, Psicología infantil
Madrid, Casco Histórico de Villa de Vallecas
Iria Intervención, centro de atención temprana y tratamientos psicopedagógicos en Villa y Ensanche de Vallecas.

QUIÉNES SOMOS

El Equipo Iria lo formamos nueve personas que disfrutamos con lo que hacemos y que estamos especializados en diferentes ámbitos del desarrollo infantil (psicología, pedagogía, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad, psicoterapia…) y en el campo de la discapacidad y las dificultades en el desarrollo. ¿Quieres conocernos?

ATENCIÓN TEMPRANA

Llamamos Atención Temprana al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de entre 0 y 6 años, así como a la familia y al entorno, para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con dificultades en su desarrollo o que puedan llegar a tenerlas. Para ello, estos niños pueden recibir tratamientos de estimulación temprana, logopedia, fisioterapia y/o psicomotricidad, entre otros tratamientos complementarios. Si crees que tu hijo puede necesitar Atención Temprana, y no sabes cómo acceder a ella, pincha aquí.

APOYO PSICOPEDAGÓGICO

Es vital seguir atendiendo las necesidades de tratamiento de aquellos niños que lo han iniciado en la etapa de Atención Temprana o que no pudieran acceder a él y, aún así, requieren de un tratamiento específico en las edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Así, estos niños pueden recibir tratamientos de apoyo psicopedagógico, logopedia, fisioterapia y/o psicomotricidad, entre otros tratamientos complementarios.

OTROS SERVICIOS

En nuestro Centro, además de los servicios de Atención Temprana y Apoyo Psicopedagógico, pensamos que existen otro tipo de tratamientos que pueden ser complementarios a la intervención realizada en estas etapas. A través de estos servicios pretendemos atender a las necesidades que aparecen a lo largo del desarrollo infantil y juvenil y que les afecta de alguna manera a su vida diaria. 

  • PSICOTERAPIA: Queremos ayudar a que los niños superen, con la ayuda de su familia y entorno más cercano, diferentes problemas psicológicos como el control de esfínteres, la puesta de límites, dificultades emocionales…
  • FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA: ¿Cólicos del lactante?, ¿Fisioterapia respiratoria?, ¿talleres de masaje infantil? Aquí intentaremos ayudaros en estos aspectos tan cotidianos y que, si no se tratan a tiempo, pueden llegar a algo más.
  • HABILIDADES SOCIALES: Algunos niños no comprenden las reglas no escritas de las diferentes conductas sociales y la comunicación. Por eso, en estos grupos, buscamos que, junto a otros niños de similares aptitudes, puedan desarrollar una adecuada competencia social y emocional.
  • PSICOMOTRICIDAD: A través de la intervención de la vía corporal buscamos el dar un instrumento que ayude a los pequeños en su proceso madurativo.
  • VALORACIÓN: Nuestros hijos no nacen con un manual debajo del brazo y, a veces, no sabemos si están creciendo como deberían hacerlo. Y más si les comparamos con hermanos o compañeros. Por eso, queremos ayudar a aquellas familias que tengan dudas sobre el desarrollo evolutivo, mediante una exhaustiva evaluación, a actuar lo más adecuadamente posible sobre sus necesidades específicas.
  • OCIO Y DEPORTE ADAPTADO: Desde el Centro somos conscientes de que el ocio es esencial en la vida de las personas, especialmente en el caso de los niños y niñas, ya que es una forma de que éstos comprendan, elaboren y se relacionen con el mundo. Por eso, ofrecemos una serie de actividades, como las Actividades Acuáticas Adaptadas y la Escuela de Verano.
  • EL RELOJ SIN AGUJAS: Un espacio sin tiempo ni horarios. Un momento para disfrutar y reflexionar, sin el ajetreo del día a día. Talleres, charlas, actividades… Todo para el disfrute de la familia, de los padres o de los peques. Permaneced atentos a nuestras novedades.

CÓMO TRABAJAMOS

Nuestra prioridad es ofrecer, a todas aquellas familias que acuden a nosotros, todo lo que esté en nuestra mano para poder ayudarles a llevar, lo más fácil posible, la situación familiar y personal. Creemos en una intervención personalizada en los diferentes contextos en los que se mueve cada uno de nuestros niños. Por ello entablamos un contacto directo con la familia, la escuela infantil o el colegio al que acude, así como con otros tratamientos externos, con el fin de dar una atención individualizada y específica a todas sus necesidades, y lograr potenciar al máximo sus habilidades en coordinación con otras personas a través de una Planificación Centrada en la Persona.

HORARIO

De lunes a viernes, de 8:30 a 21:00h

DÓNDE ESTAMOS

IRIA INTERVENCIÓN. Centro de Atención Temprana y Tratamientos Psicopedagógicos, en Ensanche de Vallecas (Madrid)

C/ Congosto, 74

28031 Madrid 

Contacta con este comercio

Acepto las condiciones legales*

¿Quieres que incluyamos un nuevo comercio?, ¿Ves algún error?, ¿Quieres anunciarte con nosotros? ¿Eres el propietario?