Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Pequeños Gnomos: un punto de encuentro para la diversión de los niños del barrio

por N. Romero el 18/05/2016

​A finales de 2014 abría en nuestro barrio un establecimiento de nombre curioso: Pequeños Gnomos. ¿A qué se dedicarían?, nos preguntábamos todos… El nombre era una pista, pero según veíamos la fachada, su original y colorida carta de presentación, no quedaba duda de que los niños del barrio estarían de enhorabuena.

​Dos soñadores, una pareja de emprendedores del barrio, decidieron dar forma de negocio a su vocación por el mundo infantil. El ocio para los más pequeños tiene desde entonces un punto de reunión obligatorio en la calle Montes de Barbanza.

Sergio y Mar son dos jóvenes del barrio, de generaciones vallecanas que se pierden en la memoria, y que no se lo pensaron. ¿Dónde instalar el negocio? Como ellos mismo cuentan, “Villa de Vallecas es nuestro barrio, que nos ha visto crecer, en el que vivimos y conocemos a muchísima gente que apoya y respalda este proyecto. Vallecas es nuestra gente; nuestro pasado, nuestro presente y espero que nuestro futuro”.

La idea no era nueva, rondaba sus cabezas de tiempo atrás, y un día se materializó. “Solo hemos estado esperando el momento idóneo, que vino solo”. Y desde entonces “es una alegría diaria, ya que lo más bonito que podemos tener son las risas de los niños, de nuestros Pequeños Gnomos”.

El espacio de que disponen los niños es exclusivo, cerrado para ellos, es su universo particular. Su castillo de bolas, camas elásticas, balancines y demás… y su merendero propio, con el mobiliario, decoración y útiles adaptados para ellos. Pero los mayores también tienen su lugar, porque es importante que los padres y familiares puedan vivir su alegría desde el otro lado, el suyo, viendo cómo disfrutan su momento mientras toman un café, meriendan, departen… Por ello los servicios de Pequeños Gnomos tienden a ser cada vez más personales, ofreciendo “un entorno familiar y la posibilidad de que cada cliente determine cómo quiere su celebración”.

La actividad más popular es la celebración de cumpleaños infantiles, con diversión a raudales y un montón de distintas posibilidades ya que incluso ofrecen la posibilidad de ampliar servicios extras: decoración, animación, piñata, pintacaras, etc... Y si se quiere dar participación a toda la familia, adultos incluidos, solo hay que plantearlo, tienen solución. Cada vez se organizan más reuniones familiares y celebraciones como bautizos o comuniones, por ejemplo. Y las clásicas tardes de juego, días sin cole, fiestas temáticas (Halloween, carnavales, fin de curso…) y todo lo que se os ocurra para tener a los niños entretenidos.

La aventura de estos jóvenes empresarios no ha hecho más que empezar, el trayecto es largo, y la expectativa elevada. Nada que no puedan lograr con dedicación, esmero y un trabajo bien hecho. “Ser los mejores es una expectativa muy alta, pero a la que no renunciamos. Queremos ser un punto de encuentro, familiar y cercano, innovador y agradable”. Y eso les llevará al éxito. Porque, además, aportan “experiencia en el sector, enfoque de negocio, servicio-precio, trato personal, etc...”

El momento no es fácil para nadie, y “ahora hay mucha competencia en el sector infantil. El movimiento se demuestra andando y creemos que vamos por el buen camino”. No hay que parar, ellos lo tienen claro, por ello “no dejamos de renovar constantemente, somos conscientes de que los niños son los clientes más exigentes”. Y son los que decidirán cuán larga será la vida del hogar de los Pequeños Gnomos. Por Sergio y Mar no va a quedar. Y vosotros, ¿os animáis a conocerlos? No os arrepentiréis, seguro.