Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Clínica Virgen de las Nieves, al servicio de la salud en el barrio

por N. Romero el 13/07/2016

​Nada sucede por casualidad, lo que aplicado a los negocios, es un axioma dificílmente refutable. Todo ocurre por algo. En el caso de CLÍNICA VIRGEN DE LAS NIEVES, con 38 años de trayectoria de éxito, confluyen una serie de factores diferenciales que han llevado a esta empresa familiar, pionera en muchas de sus actividades, a consagrarse como referencia en el segmento de los servicios de la salud en Villa de Vallecas.

​Sus responsables la definen en tres palabras: Familiar, competente y consolidada. “Basada en el valor de la confianza, el trabajo en equipo y los resultados; que cuenta con profesionales comprometidos, con mucha experiencia y con un vínculo estable en la empresa”.

El compromiso con la salud de las personas es un valor esencial en el que la Clínica basa su trayectoria desde 1978, año en el que iniciaron su actividad con la atención a los accidentes laborales y a los reconocimientos médicos a empresas. Cabe destacar además los conciertos con los colegios de la zona para la atención de los accidentes escolares de sus alumnos. "Cualquier niño accidentado en un colegio privado o cencertado es susceptible de venir a nuestro centro". Posteriormente han ido incorporando “una lista de servicios médicos y sanitarios que conforman lo que es hoy en día la clínica: certificados médicos, consultas médicas, laboratorio, psicología, fisioterapia, podología, asesoramiento dietético, tabaquismo, depilación láser…”, como nos cuenta Belén Silván.

Tras más de 35 años en Vallecas, presumen de conocer a las personas y sus necesidades. Por ejemplo, “asistimos a los accidentes escolares de colegios de la zona y accidentados del polígono industrial”, lo que favorece el reconocimiento como entidad de referencia en el barrio. Además, “somos el único Servicio de Prevención de Riesgos Laborales con domicilio social en Vallecas, y el centro concertado por la Dirección General de Tráfico para la expedición de permisos de conducir”. Grandes valores diferenciales que les hacen únicos.

En consultas médicas para usuarios particulares, cabe destacar su consulta de oftalmología, y un laboratorio propio de análisis clínicos. Para culminar una oferta de excelencia, no obstante, hay que contar con excelentes profesionales comprometidos con la salud de las personas y con la calidad del servicio. Por ello no escatiman en recursos para alcanzar las más altas cotas de calidad en el servicio prestado, como en las revisiones para el permiso de conducir, “realizadas por tres profesionales, no por una única persona que realiza todas las pruebas. O en el reconocimiento medico de actividad deportiva, realizando una exploración cardio-pulmonar completa con electrocardiograma, espirometría etc. En otras actividades realizadas por personal especializado siempre hay una supervisión médica, como es el caso de depilación láser y el asesoramiento dietético”. Por tanto, como no puede ser de otra forma, el respeto por la salud de las personas se antepone a cualquier otra consideración.

Muchos vecinos del barrio piensan, quizá con cierta razón, que en el barrio hay muchos servicios como algunos de los que ofrece la Clínica. Entonces, ¿por qué elegir la Clínica Virgen de las Nieves? En fisioterapia, por ejemplo, “nos distinguimos por poseer unos fisioterapeutas muy competentes y de gran experiencia en la rehabilitación. Aparte de tratar la patología musculo-esquelética propia de la fisioterapia y la osteopatía, se trabaja con otros métodos como: Kinesiología Holística, nutrición, acupuntura, auriculoterapia, Flores de Bach, etc. invitando a los pacientes a buscar las causas reales de sus dolencias y a entenderlas para poder liberarlas, para no solo eliminar el síntoma".

Y lo mismo ocurre en su consulta de psicología clínica, con la aplicación de la Terapia Breve Estratégica, “una psicoterapia para resolver problemas tanto invalidantes como poco invalidantes, en la que la persona consigue dejar atrás su problema y gestionar su vida en un tiempo muy breve”, como nos cuenta la psicóloga Belén Silván. “La terapia se focaliza en las soluciones intentadas por las personas que, tratando de resolver su problema, lo que hacen es mantenerlo o empeorarlo, y a través de estratagemas terapéuticas se produce el cambio”.

Con el paso del tiempo, como decíamos antes, la Clínica fue ampliando su catálogo de servicios, incorporando algunos de gran predicamento y universalidad. Por ejemplo, con la llegada del verano, cobran protagonismo servicios tan importantes como la podología, o las áreas de nutrición y asesoramiento dietético. En este caso, según comenta el Dr. Asensio, experto en dietas: “no creemos en “dietas” del verano. Nosotros damos Asesoramiento dietético, es decir, que nuestra función es intentar enseñar a las personas lo que deben comer y lo que deben ingerir en menor cantidad, haciendo que colabore la familia y los amigos. También se valora la existencia o no de niños en el ámbito familiar”. En definitiva, tratamiento personalizado con control médico estricto, respetando por encima de todo la salud del paciente. “No existen dietas milagro. Solo las personas que están bien nutridas mantienen un peso estable a largo plazo, realizando una actividad física cotidiana”.

La Clínica Virgen de las Nieves es pionera en algunos servicios. Uno de ellos es el de revisiones y tramitación del permiso de conducir. Un convenio con la DGT les hace ser diferentes y únicos, pues el usuario ya no necesita desplazarse a Tráfico, “porque desde nuestra clínica se hacen todos los trámites para la obtención o renovación del carnet de conducir”. ¿Toca renovar el carnet? En Clínica Virgen de las Nieves se encargan de todo, con una comodidad hasta hace poco inimaginable: “Usted saldrá de la clínica con su carnet provisional y se le enviará a su domicilio el original”.

Compromiso es una de las claves de la Clínica: con los niños del barrio ayudándoles en los reconocimientos médicos previos a su inmersión en una actividad deportiva; o con los autónomos y pequeños profesionales, ayudándoles en las tramitaciones precisas con los oportunos certificados de aptitud en 48h,, ayudándoles al cumplimento de la legalidad vigente en Prevención de Riesgos Laborales.

Poder ser atendido sin cita previa en algunos servicios (analíticas, servicios a los autónomos, etc.), junto a un amplio horario de atención, son las consecuencias de una decisión: “el trabajo siempre debería diseñarse para adaptarse al cliente y no para que el cliente se adapte a nuestro trabajo”. Nada sucede por casualidad.