Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

IV RUTA DE LA TAPA EN PARLA 2015

por Parla el 05/05/2015

​Por cuarto año consecutivo, se celebrará en Parla la IV RUTA DE LA TAPA, que tendrá lugar los días 14-17 de mayo. Durante estos días, los bares y restaurantes de nuestra localidad que hayan querido participar, prepararán una tapa “especial” para sus clientes. Éstos, pondrán nota a sus tapas preferidas y participarán en el sorteo de tres suculentos premios. Alberto y Mª Carmen de LOS PINTXOS DE MAIKA nos enseñan las bases para que participes. ¿Otra ronda?

Alberto y Mª Carmen ultiman los detalles de la tapa que preparan para sorprender a sus clientes durante la próxima RUTA DE LA TAPA EN PARLA. Es el segundo año que participan y su tapa del año pasado, “minihamburguesa de buey”, fue todo un éxito.

-Es vuestro segundo año ya como participantes… ¿Cómo se presenta esta nueva edición de la Ruta?

-Lo cierto es que estamos muy ilusionados con volver a participar. ¡El año pasado fue una locura! Vino gente no sólo de Parla, también de las localidades de alrededor: Alcorcón, Fuenlabrada…Parla no es la única que tiene esta RUTA DE LA TAPA, sino que son muchas las ciudades del sur de Madrid las que cuentan ya con muchas ediciones a sus espaldas…Y hay verdaderos aficionados a esta fórmula gastronómica tan española…

-Alberto… ¿cuántos establecimientos participáis en la IV RUTA DE LA TAPA de Parla?

-No sé exactamente el número…pero creo que esta edición somos más de treinta los locales que nos hemos apuntado.

-¿Cómo participan los clientes para elegir la mejor tapa?

-En cada local participante –nos dice Mª Carmen – tenemos unas papeletas a disposición de los clientes, donde aparecen todos los bares y restaurantes de la Ruta y donde el cliente pone sus datos. Cada vez que un cliente visita uno de ellos y pide la tapa, el local le pone un sello, para que quede constancia de que realmente ha participado en la degustación.

-Para que tu voto sea contabilizado –Continúa Alberto – Tienes que haber visitado, al menos, cinco de los establecimientos participantes. O sea, tienes que tener al menos cinco sellos diferentes. En las mismas papeletas, van evaluando de 0 a 5 el valor que tú crees que merece esa tapa. Cuando ya has terminado tu recorrido…o ya no puedes más con tu cuerpo, introduces tu papeleta dentro de la urna del último local, para que se pueda computar.

-¡Vaya! Ser “juez” de la RUTA DE LA TAPA suena muy divertido… ¿Existe alguna limitación del precio de la tapa?

-Efectivamente –nos confirma Mª Carmen – El precio es obligatorio: TAPA + BOTELLÍN DE MAHOU, BOTELLA DE AGUA SOLÁN DE CABRAS O ZUMO BIOFRUTAS ES DE 2 EUROS, ni más, ni menos… Ahora, la imaginación y el ingenio que tú le pongas a tu tapa… ¡eso es libre!

-¿Quién se encarga de hacer el recuento y de comunicar los primeros premios?

-MAHOU, como entidad promotora, se encarga de recoger los votos de todos los establecimientos y de contabilizar las puntuaciones de los clientes, para así establecer qué locales han sido los tres con las tapas más valoradas. Ellos de encargan de darnos a conocer los resultados de las votaciones de los clientes.

- Además de pasarse un fin de semana con un plan más que divertido… ¿el cliente obtiene algún otro beneficio?

-¡Claro que sí! Nuestros clientes son los verdaderos protagonistas. Entre todos los votantes, se sortean tres premios, que consisten en tres cenas con valores de hasta  120 euros,  en el local participante en la Ruta que ellos elijan. ¡¡Un buen homenaje, claro que sí!!

Agradecemos a LOS PINTXOS DE MAIKA que nos hayan proporcionado toda la información referente a esta IV RUTA DE LA TAPA EN PARLA, y os animamos desde aquí a que participéis en ella, degustando las “especialidades” que los locales están preparando para vosotros. Ya sabéis. Os esperamos los próximos 14-17 de mayo en los locales de nuestra ciudad.

Unas cervezas, unas tapas y una buena compañía…¿se os ocurre un plan mejor?

LOS PINTXOS DE MAIKA

IV RUTA DE LA TAPA EN PARLA. (14-17 MAYO 2015)