Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

NO MÁS VELLO PARLA: SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEPILACIÓN LÁSER Y FOTODEPILACIÓN

por Parla el 26/06/2015

​Leticia es la titular del centro NO + VELLO EN PARLA, centro especializado en fotodepilación a través de la tecnología de LUZ PULSADA INTENSA (IPL). Son muchos sus años de experiencia en el campo de la depilación permanente, y hoy hemos querido compartir con ella nuestras dudas acerca de las semejanzas y diferencias entre DEPILACIÓN LÁSER Y FOTODEPILACIÓN. La mayoría de usuarios que  necesitan un tratamiento de depilación permanente no solemos tener muy claro cuál es el método más indicado y Leticia nos ayudará a aclarar nuestras dudas. Adelante…

​Por los amplios ventanales de la clínica NO + VELLO EN PARLA se cuela un raudal de luz natural que te proporciona una sensación muy agradable mientras charlamos con Leticia, titular del establecimiento.

-Leticia...Son muchas las dudas que tenemos  respecto a la depilación láser y la fotodepilación. ¿En qué se parecen?

-En primer lugar –responde Leticia – ambos son métodos de depilación permanente basados en un mismo principio, el uso de la luz como fórmula para obtener resultados duraderos en la eliminación del vello corporal. En segundo lugar, se trata de técnicas que han de ser aplicadas por profesionales cualificados, ya que pueden ocasionar daños irreversibles si no se aplican de forma adecuada (irritación, quemaduras, manchas en la piel…).

-Como bien nos has indicado, Leticia, ambas utilizan la luz como principio para conseguir eliminar el vello de forma definitiva. ¿Cuál es la diferencia entre la tecnología aplicada en uno u otro caso?

-La depilación láser se basa en la emisión de un haz de luz concentrado en una misma longitud de onda (intensidad fija). Así, hablamos del láser ALEJANDRITA, láser DIODO o láser NEODIMIO-YAG (cada uno con su longitud de onda propia). La depilación con láser focaliza su acción de forma intensiva y constante en un punto, llegando a la raíz y neutralizando el crecimiento del folículo. Está indicado para pieles muy claras y vello oscuro, produce dolor (ya que llega de forma intensa a la raíz) y puede provocar manchas, ya que actúa directamente sobre la melanina.

-¿Y la fotodepilación?

-La fotodepilación –continúa Leticia- Es una fórmula más innovadora para eliminar el vello de forma permanente. Es una técnica no invasiva basada en la tecnología de LUZ INTENSA PULSADA (IPL). En este caso, la emisión del haz de luz es dispersa y regulable (en función del tipo de vello y piel). Es una fórmula más versátil, ya que es el profesional el que regula la intensidad en función del tipo de vello o la zona a tratar. Por lo tanto, no causa dolor y  es menos agresiva que la depilación con láser.

-¿Se pueden aplicar estas técnicas sobre pieles bronceadas?

-Con la depilación con láser, tenemos que tener precaución de NO HABER EXPUESTO LA ZONA AL SOL 15 DÍAS ANTES, Y NO EXPONERLA AL MENOS HASTA TRANSCURRIDOS 15 DÍAS DESPUÉS del tratamiento. Sin embargo, la fotodepilación al ser menos agresiva, nos permite reducir esos tiempos a DOS DÍAS ANTES, Y DOS DÍAS DESPUÉS. Además, en NO MÁS VELLO hemos desarrollado una fórmula propia, que incorpora un sistema de refrigeración subcero, que minimiza la sensación de calor.

- Por último Leticia…¿Existe alguna limitación según el tipo de piel para la aplicación de la fotodepilación?

-Nosotros, los profesionales somos los que establecemos las pautas y regulamos la intensidad de la aplicación del tratamiento, según el tipo de piel que presente nuestro cliente. Esto es una garantía para evitar daños que puedan provocar un mal empleo de los aparatos o una aplicación incorrecta de cada técnica. En NO + VELLO PARLA seguimos unos protocolos de seguridad que garantizan el resultado final y conseguir así eliminar el vello de forma permanente en la zona tratada.

Agradecemos a Leticia  que nos haya resuelto nuestras dudas respecto a estos dos diferentes métodos de depilación permanente, el láser y la fotodepilación. Una vez más, belleza y salud van de la mano y confiar en la experiencia de profesionales es la forma más segura de alcanzar nuestro objetivo y lucir nuestro cuerpo sin el inconveniente de estar pendiente de nuestro vello corporal.

VISITA NO + VELLO PARLA