Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

MAPFRE Ensanche de Vallecas: importan las personas.

por N. Romero el 24/11/2016

​Todos buscamos la mejor atención y cercanía que ofrecen nuestros pequeños comerciantes. Es algo por lo que destaca el comercio de barrio, entre otras cosas. Pero al hablar de ciertas actividades, y más si están amparadas en un nombre de tremendo prestigio y gran tamaño, parece que la cosa debiera ser distinta. Pues bien, no es esto lo que sucede si hablamos de MAPFRE Ensanche de Vallecas, la agencia de la principal aseguradora del país en nuestro barrio. Sí, también en este sector y con un gran nombre detrás es posible conseguir la mejor atención, el trato más cercano, y el compromiso máximo con tus necesidades e intereses.

MAPFRE Ensanche de Vallecas forma parte del barrio y sus vecinos desde sus inicios. Antes de que hubiera muchas tiendas y otros negocios, ellos ya estaban aquí, creciendo con el barrio”, como dice Laura Concha, su gerente, “y ahora nuestra trayectoria profesional está muy implicada con el crecimiento del Ensanche de Vallecas, disfrutamos con ello y nos sentimos orgullosos”.

Su apertura en 2009 adquiere todo el sentido como parte del proyecto de MAPFRE de ser los primeros en dar servicio en las nuevas zonas, dentro de su estrategia de estar muy cerca de sus clientes, y el equipo de MAPFRE Ensanche de Vallecas lo llevamos hasta el máximo extremo por nuestra implicación”. Como dice Laura, su filosofía de trabajo es “dar un trato personal y cercano, y disfrutamos viendo como el barrio va creciendo, las familias van creciendo y formamos parte de ello. Todo el equipo, desde la infancia o desde hace años, ha residido en Vallecas, por lo que conocemos muy bien a sus vecinos y estamos muy a gusto pudiendo ayudarles como su oficina de seguros”.

Pero, ¿qué puede ofrecer esta oficina y su marca que no ofrezca ya cualquier otra? Está todo inventado, ¿o no? Puede que sí, pero “nuestro producto estrella es nuestra implicación, cercanía y formación”. Un equipo muy profesional que asesora y ayuda a encontrar las mejores soluciones para los vecinos, por ejemplo, en materia de seguros de hogar, que “según el último informe de la OCU es el más completo y con mejor cobertura y asistencia del mercado”. Además sus clientes tienden a contratar más seguros por las ventajas económicas que pueden obtener, en forma de descuentos y otros beneficios por tener seguros para coche, salud, vida, ahorro… Pero sobre todo por conseguir un plan integral con un servicio personal y un asesoramiento muy profesional.

La principal seña de identidad de MAPFRE Ensanche de Vallecas es la atención personalizada, el conocer a cada asegurado por su nombre y apellidos, conocer sus circunstancias y necesidades. Esto es algo, según Laura, que les diferencia de otras opciones del mercado. “¿Prefieres una atención por un 902 impersonal y automatizada, o confiar tus consultas y seguros a una persona que está trabajando debajo de tu casa?”. La respuesta parece obvia, ¿verdad? Es la única compañía de seguros que presta atención directa a sus asegurados con profesionales propios de atención en caso de siniestro y oficinas para atención personalizada”

“Muchas veces no dejarse asesorar por profesionales del sector, lleva a disgustos al haber podido tener una mejor cobertura, una mejor atención, incluso un asesoramiento en los mejores descuentos para no duplicar coberturas”, esgrime Laura Concha como otro de los motivos por el que confiar en el servicio de MAPFRE.

La implicación de los profesionales de esta oficina es máxima en el barrio. No obstante presumen de formar parte de Vallecas desde nuestra infancia, a algunos de nuestros asegurados les conocemos porque fuimos al mismo colegio, porque coincidimos en alguna actividad en el barrio o bien porque son vecinos de nuestras familias”. Han visto y participado en el crecimiento del barrio, han visto “cómo van creciendo los más peques de la familia o cómo nos encanta conocer a las mascotas que aseguramos, esperamos que por muchos años, ya que es una zona que todavía tiene que crecer mucho. Formar parte de la vida del barrio hace que nuestros clientes confíen sus seguros en MAPFRE Ensanche de Vallecas por esa atención tan personalizada que damos a cada uno de ellos”.

Para los vecinos hay soluciones de todo tipo: para el hogar, el coche, las mascotas, y para su propia salud y la de su familia. Asesoramos a cada cliente, buscando el seguro médico y las prestaciones que mejor se adapten a sus necesidades. Además, si ya tienen seguro médico en otra compañía o están comparando, les ayudamos a analizar aquellas prestaciones que les cubre Mapfre y no tienen cubiertas con otras compañías del mercado”. Mapfre cuenta con “más de 4.500 especialistas concertados sólo en Madrid y ves la agilidad, rápidez en el diagnóstico, profesionalidad no sólo cuándo estamos enfermos si no utilizando cualquiera de nuestros servicios de prevención, ves realmente que el coste del seguro es una inversión en tu tranquilidad y tu salud y la de tu familia”. No escatiman en coberturas que requieren de usos tecnológicos muy avanzados, y son los únicos con cobertura concertada en todos los hospitales privados de Madrid, además de cinco centros propios. Y también aseguran nuestra salud dental, con la mejor cobertura del mercado, incluso “cubriendo de forma gratuita los tratamientos en niños menores de 15 años”.

Con respecto al pequeño empresario, autónomo o comerciante del barrio, son conscientes de las dificultades por las que atraviesan, desde la situación agravada por la crisis económica, hasta los altos índices de inseguridad en el barrio. “Cada cierto tiempo nos dan la mala noticia de que les han entrado a robar y tenemos que poner en marcha todos nuestros servicios para que el trago sea menos amargo y vuelvan a la normalidad lo antes posible”. Laura y su equipo son muy conscientes de la lucha del pequeño empresario por salir adelante, ellos mismos son un ejemplo. Es muy interesante su reflexión, aplicable a su sector y al resto de actividades: “Es fundamental que los vecinos apoyen al pequeño comercio… visitando a aquellos luchadores que están debajo de casa y que ofrecen productos de más calidad y con un trato personal. Si todos al final creemos que sabemos de todo y buscamos nuestra tranquilidad aseguradora en “comparadores”, “internet”, etc. al final las profesionales dejaremos de existir y nos llevaremos las manos a la cabeza cuando busquemos un asesoramiento de una persona y nos encontremos con un ordenador. Está bien informarse, ampliar nuestra cultura aseguradora, pero al final dejarse asesorar por un especialista nos dará la mejor opción”.

Laura y su equipo aplican algo que es imposible con otras opciones: “Los que ya nos conocen, saben que nuestra gestión es cercana, ayudándoles no sólo a encontrar el seguro que necesitan, sino asesorándoles sobre otro tipo de productos que desconocían (seguros para cubrir la disminución económica en caso de baja laboral, paralización de la actividad, jubilación, etc.). Mi labor no es esperar a que vengan a la oficina, sino darles una atención personalizada en su negocio, puesto que su disponibilidad es limitada”.

Y si hay una preocupación universal, que nos afectará a todos tarde o temprano, y que en MAPFRE tratan de ayudar a resolver, es la situación de nuestras futuras pensiones. Las previsiones no son muy halagüeñas, y “debemos ser realistas y adelantarnos a nuestra tranquilidad en el futuro”. En MAPFRE Ensanche de Vallecas se desmarcan de la gestión realizada por Bancos y otras aseguradoras “buscando el producto para cada necesidad, asesorando año a año si la situación personal cambia y en definitiva buscando la tranquilidad y seguridad de nuestros asegurados”. Si vas a MAPFRE con esta inquietud lógica, te darán “un asesoramiento personalizado para conocer tu pensión de jubilación, qué producto se adapta a tus necesidades (ventajas fiscales, liquidez, etc.), ahorro constituido y lo más importante, con la mejor gestión del mercado avalada por una gran compañía, con seguridad y la mejor rentabilidad del mercado”. Hay que anticiparse, prepararse para el futuro ahora. En MAPFRE nos aportan la mejor solución para nosotros y nuestra familia.

El equipo de MAPFRE Ensanche de Vallecas sigue creciendo. Recientemente han incorporado a una nueva gestora, más recursos para seguir prestando el mejor trato personalizado,con la mayor cercanía y máxima implicación. Es cierto que todo el mundo quiere tener el seguro más completo al menor coste posible. Para ello ofrecemos una gestión personalizada con cada cliente, para hacerles una oferta global en la que tengan cubiertas sus necesidades y además beneficiándose de importantes descuentos. Porque todos queremos ahorrarnos un dinerito y, por qué no, destinarlo a un ahorro como puede ser el Plan de pensiones para la jubilación”.