Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Blancas Nubes: detalles únicos para momentos inolvidables.

por N. Romero el 21/05/2016

​Todos hemos tenido, y tendremos, ocasiones especiales que celebrar, que conmemorar, momentos únicos e inolvidables que guardar en nuestra memoria. En Blancas Nubes nos ayudan a conseguirlo. El reto que se plantean es ambicioso y apasionante, y lograrlo es su anhelo y su éxito empresarial.

​Hace ahora un año, una pareja de asturianos de nacimiento, vallecanos de adopción, abrieron su local en el Ensanche de Vallecas, con este nombre y lema tan sugerentes y evocadores. Pero ¿por qué eligieron nuestro barrio? “Es un barrio joven, donde vive gente muy diferente pero con una idea común: queremos verlo crecer. Nos hacía especial ilusión emprender aquí, es donde vivimos, estamos muy orgullosos de nuestro barrio y queríamos constribuir a esa pluralidad comercial que tanto ansiamos apostando por un negocio nuevo como este en la zona”.

Pero ¿qué es Blancas Nubes? Lorena, su propietaria y alma de la idea, lo tiene claro: se trata de “aportar nuestro granito de arena para incrementar aún más si cabe la felicidad de nuestros clientes en algunos de los momentos más importantes de su vida: un nacimiento o bautizo, la comunión de su hijo o su propia boda

Su negocio gira en torno al mundo del regalo en dos secciones diferenciadas: “El mundo del bebé y el mundo de las celebraciones”, y a partir de esta segmentación se da forma a un universo de posibilidades donde la originalidad va de la mano con el buen gusto, el mimo en cada detalle, y la calidad de diseños y productos.

En cuanto a los bebés, “no sólo imaginamos y creamos exclusivas tartas y figuras de pañales de forma artesanal, también contamos con grandes profesionales y marcas que nos dan la oportunidad de ofrecer productos muy especiales, que van desde peluches térmicos o cuadros pintados a mano, hasta accesorios de marcas como Unikko Bebés, para vestir los carritos de bebés; Cambrass, con productos de altísima calidad;  o Boann, con sus originales chupetes y productos personalizados”.

Y para todo tipo de celebraciones (comuniones, bautizos, cumpleaños o bodas) lo principal es el asesoramiento profesional para que el cliente perciba que es único, porque “cada uno de nosotros somos diferentes, y así han de ser nuestras celebraciones”. Prácticamente todo lo que se pueda imaginar para hacer de la celebración una ocasión especial e inolvidable. “Desde las invitaciones, detalles, complementos e incluso los ramos de novia que creamos y preservamos para que duren eternamente”. Incluso con el cuidado que requieren personas con celiaquía, elaborando “brochetas de nubes, tartas de chuches o candy bar para bodas y comuniones en las que usamos productos sin gluten”. ¡Hasta ese nivel de detalle!

Algo realmente interesante y diferenciador de Blancas Nubes es su extrema originalidad. “Ni siquiera nuestros propios productos son iguales entre si”. Y para ello es vital escuchar al cliente y captar la esencia de lo que busca y anhela para su celebración. El cliente es parte esencial de Blancas Nubes: “Son ellos los que nos van dando pistas sobre lo que necesitan o les gustaría encontrar en nuestra tienda, de forma que así vamos ampliando servicios”.

La originalidad y exclusividad de sus creaciones viene muy marcada por un tremendo amor por las manualidades. Lorena tuvo desde pequeña una gran afición por las manualidades, siempre hizo todo tipo de ellas, “y hace algo más de 6 años empecé a diseñar y crear mis propias tartas y figuras de pañales”. Como en tantas ocasiones el principio de todo surge por casualidad. “Buscando un regalo original para unos amigos que se estrenaban como papis, la experiencia fue tan gratificante que me fue envolviendo poco a poco: creé un blog, una página de facebook, empecé a hacer encargos para familiares, amigos, compañeros de trabajo… y un día perdí mi empleo y fue entonces cuando decidí que era el momento de actuar… y así nació Blancas Nubes, mi gran sueño hecho realidad”.

Palabras de emprendora nata, sin duda. Y de ilusión y convencimiento. “Se trata de dar lo mejor de nosotros mismos. Contamos con grandes profesionales y productos de calidad al mejor precio, lo que unido a nuestras ganas de trabajar y la ilusión con la que lo hacemos, nos dan las que esperamos sean las claves del éxito”. 

Y la otra clave del seguro éxito y larga vida de Blancas Nubes será, sin dudarlo, lo que ha de quedar en la memoria de sus clientes: “Una gran sonrisa, un buen recuerdo, y la sensación de que todo se ha hecho con el corazón. La mejor de las recompensas es que nuestros clientes repitan, o que simplemente se acerquen a nuestra tienda a saludarnos y pasar un rato con nosotros por sentirse agradecidos por la atención que les hemos dado”.

La aventura no ha hecho más que empezar, pero las bases están sentadas, y muy asentadas. Queda mucho por hacer, mucho por vivir, muchas celebraciones que trabajar, muchos detalles únicos para momentos inolvidables…