Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Vuelta al cole

por 1972Lmdb el 29/08/2014

​El verano se ha pasado volando y ya casi estamos de vuelta al cole. Qué tal lo llevan en casa? Desde Lo Mejor de Chamberí queremos que la Vuelta al Cole sea lo más llevadera posible, y por eso, junto con AprenderT Psicología Infantil, os hemos preparado este nuevo post con consejos para ayudaros en estos días

Dentro de unos días los más pequeños comienzan la vuelta al colegio. Para algunos de ellos será algo muy excitante ya que comenzaran el “cole de mayores”, para otros no tanto porque saben que les esperan los deberes y los exámenes. Pero la mayoría sentirá ilusión por volver  ver a sus amigos y profes.

La vuelta al colegio supone una adaptación para niños y para mayores. Para hacerla algo más llevadera os dejamos algunos consejos:

  • Adaptarnos poco a poco: El periodo de adaptación de los más pequeños a las guarderías es bien conocido. Es algo que podemos hacer nosotros también desde casa, por ejemplo, ir levantándonos un poquito antes cada día, volver a las horas de comida y cena habituales, id preparando una rutina de deberes o estudio, etc.
  • Preparar el material del colegio: Esto es algo que les ayudará a implicarse y a motivarse con volver porque, ¿a quién no le gusta estrenar cosas? Si económicamente se pueden comprar mochilas, estuches y pinturas nuevos, id con ellos a elegirlos y prepararlos en casa. Y, si no se puede, podéis “redecorar” los que utilizasteis el año pasado.
  • Concurso de ideas: Ante la vuelta al colegio la mayoría de las veces somos los adultos los que les explicamos a los más pequeños lo bueno que tiene volver y lo bien que se lo van a pasar. Nuestra sugerencia es que ellos participen de esa “lluvia de ideas” que además les ayudará a caer en la cuenta por ellos mismo que volver al cole tiene muchas cosas buenas. Por ejemplo, podéis hacer una lista con todo lo bueno que consiguió en el curso pasado y qué espera de este año.
  • Que expresen sus sentimientos: También es positivo que se les dé un espacio para que expresen lo que sienten con la vuelta a la rutina, si les enfada, les molesta o les pone contentos.
  • Paciencia: a todos nos cuesta retomar nuestra actividad y la rutina. Una buena dosis de paciencia y comprensión les ayudará a ellos y a nosotros a hacer la vuelta más agradable.

Esperamos que estos consejos os ayuden. 

Y os animamos a que conozcáis todo lo que AprenderT os propone para este curso: terapias, talleres para padres y niños, grupos de habilidades sociales, cuentacuentos, etc. Pincha aquí 

Además en Chamberí encontrarás todo lo necesario para la Vuelta al Cole:

¡FELIZ VUELTA AL COLE!